Saibi y Urkiolagirre desde Urkiola

July 12, 2020
June 2020

near Urkiola, País Vasco (España)

Nosotros hicimos la ruta corriendo. Pero se puede hacer muy bien paseando con la familia 👨‍👩‍👦‍👦. Nosotros la hicimos con calor-30ºC-ya que en medio del recorrido pasamos por el coche y cogemos agua.

La ruta comienza en el el santuario de Urkiola. Desde allí cogemos hacia el este para ir hacia la cima de Saibi. La primera parte de la subida es por carretera, después por pista y finalmente por hierba.
En cambio la bajada es toda por la pista de la subida.

Al llegar otra vez a Urkiola, esta vez vamos al oeste para subir a Urkiolagirre. En este caso toda la subida es por hierba. Al llegar a la cima tendremos buenas vistas al cresterío del Anboto.

Tras subir a Urkiolagirre, bajamos por el otro lado y cogemos una pista para vlver a Urkiola.

PictographReligious site Altitude 2,504 ft

Urkiola

Desvío derecha 👉👉

Pista

Desvío derecha

Dejamos la pista para ir hacia la cresta y ascender a Saibi por hierba.

Saibi

Primera cima del día. En la cima nos encontraremos una cruz.

Desvío izquierda 👈👈

Urkiolagirre

Cima con buenas vistas al cresterío del Anboto.