Rutas costeras. Navia - Luarca - Cadavedo

Photo ofRutas costeras. Navia - Luarca - Cadavedo Photo ofRutas costeras. Navia - Luarca - Cadavedo Photo ofRutas costeras. Navia - Luarca - Cadavedo

35 mi
-15 ft
December 30, 2016
December 2016

near Navia, Asturias (España)

Continuación de la saga de rutas costeras, unimos el anterior tramo de Tapia de Casariego a Navia, para continuar desde aquí hasta Cadavedo, pasando por Puerto de Vega y Luarca.
La primera parte de esta ruta (entre Navia y la playa de Barayo) está muy señalizada y en muy buenas condiciones, forma parte de la ruta Naviega, que se supone van a ir extendiendo por toda la costa. Desde la playa de Barayo en adelante, fue todo un experimento, como siempre en zona rural hay un millón de caminos que no sabes si mueren en una finca, si siguen... otros que tienen que seguir según el GPS los cortan fincas privadas, en conclusión, el track esta pisado, el que se salga de el, que sepa lo que hay y no se lleve a engaños, le puede salir bien o puede meter un buen brujulazo, eso ya depende de lo aventureros que os sintáis el día que la hagáis o las ganas de intentar mejorarla que queráis poner.
Solo decir como siempre que me encantó seguir descubriendo playas y calas que no conocía y que forman parte de nuestra querida y desconocida Asturias.
Espero que si la hacéis la disfrutéis tanto como la he disfrutado yo.
Avituallamientos, como siempre sin problema en los pueblos, en mi caso, Puerto de Vega y Luarca fueron mis 2 paradas intermedias para pocholear.

PictographCar park Altitude 0 ft

NAVIA

Salida de la ruta. Estación de autobuses y todos los servicios.

Playa De Frexulfe

Playa amplia con buen acceso.

PUERTO DE VEGA

Pueblo marinero. Buen sitio para parar y ver de turisteo, y se come muy bien.

PLAYA BARAYO

Playa amplia con buen acceso.

PLAYA OTUR

LUARCA

Pueblo costero con todos los servicios. Buen sitio para para a comer y turistear un poco.

PLAYA DE LOS MOLINOS

Playa pintoresca, con acceso a pie.

PLAYA DE CUEVA

Playa grande con buen acceso.

PictographMonument Altitude 0 ft

FARO BUSTO

Punto turístico y panorámico.

CADAVEDO

Punto final de la ruta. Pueblo pesquero con buenos sitios para ver y para comer.

• jjcf66 Aug 11, 2018

Buen día amigo Furiatu, una consulta, voy a hacer tu ruta y me gustaria saber como es el acceso a pie a la playa de los Molinos desde el oeste, si hay que bajar a la playa o hay sendero por arriba.

• Photo of Furiatu
    Furiatu Aug 11, 2018

Buenos días, te comento, como bien viste en la foto de la cuerda, esa bajada es un destrepe, la cuerda está de apoyo, pero además la piedra mojada resbalaba bastante, hay que tener cuidado.
    No tiene otro acceso por el Oeste, y si lo tenía se lo ha comido la maleza. Pegado por arriba al acantilado no hay nada, es todo maleza, de seguro que ahí os toca dar un rodeo si no bajáis por el destrepe. (todo puede ser que hayan limpiado, pero me extraña)

El otro acceso esta ya bastante bien no tiene nada raro.
    Esa playa además según como esté la marea me da que os podéis encontrar con el agua pegando contra las piedras, ya que de playa había bien poco espacio.

Espero haberte resuelto las dudas.