Ruta río Chicamo

November 12, 2013
November 2013

near El Tollé, Murcia (España)

Wooooow! Espectacular. Creo que es la ruta más chula que he recorrido. Constantemente mojándome los pies, que sensación más fresca. Excelente para aprender técnica. Me he caído 2 veces y un pequeño esguince en el pie derecho y otro en el izquierdo. No pasa naaaa! Ahora unos días de asfalto y Gym. Nos hemos parado muchas veces a hacer fotos. Lo merecía el entorno.

• saez marin Jan 7, 2014

Me puedes dar información de esta ruta. Dureza , tiempo, etc.

• Photo of Inda Navarro
    Inda Navarro Jan 7, 2014

Es una ruta para hacer con buen tiempo ya que vas mucho tramo del recorrido pisando agua del río. Eso es lo divertido. Tienes que llevarte calzado y calcetines de repuesto. La ruta en sí no es complicada, salvo algunos tramos que tienes que saltar de piedra en piedra. Se puede correr sin problemas o andar si es tu afición. Esta parte del rio es la mas divertida según me contaron. Sin parar se puede hacer en 1:15 min aprox. LLeva cuidado al pisar por zonas de agua, pues el equilibrio del pié ahí es mas complicado. No uses zapatilas con gorotex o no se secarán, con unas de trail normales es suficiente. Se secan rápido al correr. Disfrutala pues se lo merece el entorno!! Suerte.

• saez marin Jan 7, 2014

Hola unas preguntas. La ruta es circular o hay que volver por el mismo sitio.andando cuanto tiempo puede salir.

• Photo of Inda Navarro
    Inda Navarro Jan 7, 2014

La ruta es lineal de ida y vuelta. 6,6 km rio arriba y vuelta rio abajo 6,6 km. Unas veces se va por una orilla y otras por la opuesta. Andando puedes tardar sobre las 2:30 hr aprox en ir y volver.