Ruta por 'Serra Gelada'

May 15, 2024

near Racó de l'Oix, Valencia (España)

Esta carrera está pensada para ser ejecutada el 21 de mayo de 2024, siendo la ruta principal por la sierra de Serra Gelada, y pasando por las ciudades de Benidorm y el Albir.

La carrera comienza con unos 2km por asfalto, el último tramo hasta la cruz, es un sendero despejado y de fácil acceso. Una vez allí se realiza una corta bajada para luego subir y posteriormente realizar un descenso con una inclinación bastante pronunciada, este terreno no se considera para principiantes ya que se debe tener cierto conocimiento técnico sobre el mismo y se mantendrá así hasta Albir (tanto en subidas como bajadas).
Seguidamente habrá una nueva subida de 1,2km, una pequeña bajada y otra subida de 300m. Las vistas de esta ruta son muy bonitas y llamativas ya que justo al lado de la misma se encuentran los acantilados y el mar. De nuevo, se seguirá por una notable bajada de unos 300m, se retomará el tramo de subida unos metros más y se volverá a realizar un periodo de bajada hasta llegar al sendero que se prolongará unos 500m hasta las antenas.
Una vez allí, retomamos la carrera por el asfalto adentrándonos por las calles del Albir alrededor de 2km más. Nos volveremos a incorporar a un nuevo sendero de 2'4km que nos llevará de nuevo a Benidorm. Para finalizar con la carrera, se realizará un tramo por el interior de la ciudad de unos 2'5km hasta llegar al punto de partida.

Esta ruta tiene un nivel moderado de dificultad por las continuas subidas y bajadas y por lo técnico que se considera el terreno.