ruta plans

April 9, 2012
April 2012

near La Sarga, Valencia (España)

Ruta ideal para corredores de montaña. Todo el tiempo transitamos por pistas, sendas y un pequeño tramo de asfalto. Dejo el coche en las pinturas rupestres de la Sarga. Desde allí, tomo la pista forestal en dirección opuesta hacia donde he venido con el coche. Me encuentro el camino cortado con un cable, pero me desvío hacia la derecha y me encuentro una pista a muy pocos metros que sigo. Más adelante, otro cable me corta el camino, pero continúo y sigo pista adelante. Al poco tiempo, dejo la pista y tomo una senda muy empinada que ya no dejaré hasta la cima. Asciende en fuerte pendiente, que más arriba se suaviza algo. Llego a la cima de Els Plans (1.330m), donde hay un repetidor en ruinas y un vértice geodésico. Desde este punto, sigo por un camino en mal estado, pero muy marcado siguiendo la cordal aproximadamente. Desciendo un poco para luego ascender a la segunda cima de Els Plans, de la que no conozco el nombre. Vuelvo a descender en dirección a unas antenas y más adelante llego a un precioso hostal llamado el Pou del Surdo, un antiguo helero restaurado con muy buen gusto. Desde allí, el camino ya es de cemento. Desciendo cómodamente hasta la carretera, que continúo durante unos kilómetros. El arcén es muy ancho, por lo que no hay problema con los coches. Más adelante me desvío a la derecha por una camino que llega a un grupo de casas y más tarde al coche.

PictographMountain hut Altitude 3,697 ft

ANTENAS

08-ABR-12 2:32:05PM. Grupo de antenas.

PLANS

08-ABR-12 1:45:57PM. Vértice geodésico. (1.330 m)

PLANS2

08-ABR-12 2:13:59PM. Hito de piedras.

• Photo of Keo.ma
    Keo.ma Feb 24, 2024

Gracias por el sendero.
    Fue divertido recorrerlo.
    Buena descripción.

• Photo of Keo.ma
    Keo.ma Feb 24, 2024

Sendero variado.
    Desde subidas empinadas y senderos rocosos hasta caminos asfaltados y carreteras, todo está incluido.