RUTA NOVIEMBRE. SENENCHALLENGE (OFICIAL)

Photo ofRUTA NOVIEMBRE. SENENCHALLENGE (OFICIAL) Photo ofRUTA NOVIEMBRE. SENENCHALLENGE (OFICIAL) Photo ofRUTA NOVIEMBRE. SENENCHALLENGE (OFICIAL)

October 28, 2021
October 2021

near Vega de Gordón, Castilla y León (España)

Ruta circular que con salida y meta en Vega de Gordón recorre gran parte del patrimonio minero de la zona.

Comenzamos con un tramo sencillo por los Adiles hasta el parque de Faya donde hay una fuente.

La primera gran subida es la Peña el Castro (Las antenas) aunque subimos más a la izquierda que en retos anteriores.

Descendemos hasta la carretera del cielo abierto, donde comenzaremos una pequeña subida hasta el camino que nos lleva al travesal de la mina. Para este tramo es importante llevar un frontal o usar la linterna del móvil.

Una vez en la piscina de Santa Lucia seguiremos el sendero utilizado en su tiempo por la Biosfera Trail para ir hasta la zona de Ciñera.

Subimos hasta el faedo y desde ahí ascenderemos medio "Picopicha" para después bajar hacia el Pozo Ibarra.

Desde aquí se asciende a través del cielo abierto y posteriormente hasta la cresta del pico Falcón. Bajamos hasta las balsas de Santa Lucia y regresamos a Vega ascendiendo la Mujerona.

LA RUTA PUEDE CONTENER ERRORES PRODUCIDOS POR LA SEÑAL GPS.

LA RUTA SE REALIZA BAJO SU RESPONSABILIDAD.

VALORE LAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS, DE LA RUTA Y SUS PROPIAS CAPACIDADES.