Photo ofRUTA DEL REY PELAYO: Cangas de Onís - Tornín - Río Dobra - Olla San Vicente - Mirador Següencu - Nieda - Narciandi - Cangas Photo ofRUTA DEL REY PELAYO: Cangas de Onís - Tornín - Río Dobra - Olla San Vicente - Mirador Següencu - Nieda - Narciandi - Cangas Photo ofRUTA DEL REY PELAYO: Cangas de Onís - Tornín - Río Dobra - Olla San Vicente - Mirador Següencu - Nieda - Narciandi - Cangas

February 22, 2019

•   4.2 2 Reviews

near Cangas de Onís, Asturias (España)

Ruta que se inicia en el Pabellón Municipal de Deportes, pasando junto a la Capilla de la Santa Cruz y el Puente Romano, ascendiendo hacia Cangas de Arriba y pasando junto al Area Recreativa del Llano del Cura. Continúa ascendiendo, para después ir perdiendo altura y llegar a Tornín, allí vuelve a ascender de nuevo, para volver a descender y llegar al río Dobra. Bordeando el Dobra llega hasta la Olla de San Vicente para, tras un duro ascenso, llegar al Mirador de Següenco (muy buenas vistas). A partir de ahí, inicia un prolongado descenso, hacia Nieda y Narciandi, para llegar a Cangas de Onís por la Plaza del Mercado y la Plaza de la Iglesia (estatua del Rey Pelayo).

• Photo of manu quiros
    manu quiros Jun 7, 2019

muy guapa

• raknil Aug 24, 2021

Pasada la Olla de San Vicente, la señalización aparece borrada premeditadamente de árboles y piedras (puntos rojos) y no sé si se podrá continuar. Ante la duda y la falta de señalización decidimos volver. Deberían avisar de que la ruta acaba en la Olla en ese caso y si no volver a señalizar esa parte...
    Como alternativa volvimos paralelos al sella por una senda muy bonita y sencilla (carretera Santianes Tornin)

• Photo of JP2CVertical
    JP2CVertical Jul 7, 2022

No entiendo como pueden promocionar una ruta desde Cangas de Onis que a mitad de recorrido está impracticable. Vale que la vegetación crece mucho en estas tierras pero por lo menos en los meses de verano que es cuando se prevé mas afluencia de gente podían mantener el recorrido libre de maleza. Para el que se esté planteando hacerla, a partir de la Olla de San Vicente imposible continuar por la maleza que ha crecido. Ni con el track en el gps era posible intuir por donde iba el trazado. Una pena porque el recorrido es chulísimo.

• dtorinosperez@hotmail.es Nov 10, 2022

He realizado la ruta a últimos de octubre del 22, y la senda en la subida de la Hoya de San Vicente no está cerrada. Cuesta seguirla, porque no está claro el camino, pero yendo más o menos por el track y paralelo a la vaguada que hay a la derecha, acabas llegando sin mucha dificultad a las marcas de la ruta. Llevando un gps con un mapa no tuve ningún problema para hacer la ruta sin perderme.