Ruta de Trail para subir al Talayón de Chuecos por su Arista

Photo ofRuta de Trail para subir al Talayón de Chuecos por su Arista Photo ofRuta de Trail para subir al Talayón de Chuecos por su Arista Photo ofRuta de Trail para subir al Talayón de Chuecos por su Arista

2055
September 4, 2020
September 2020

near Tebar, Murcia (España)

Ruta de Trail en modalidad CACO para subir al Talayón de Chuecos por la Arista Suroeste.
Llegamos en coche hasta donde las cadenas nos prohíben el paso. Empezamos andando hacia el norte por el camino, dirección evidente desde que empezamos vemos la arista. Pasamos monte a través remontamos la ladera hasta llegar a la arista.
La arista no es difícil (IIº Y un paso de IIIº), pero hay tramos verticales y estrechos, junto con algún destrepe. Hay instalado químicos, a modo de pasamanos, donde una cuerda fija puede servir de ayuda. Una vez terminada la zona de la Arista nos dirigimos para coronar el vértice geodésico, una vez arriba la bajada la realizamos por el sendero, vamos buscando para subir al Castillo de Chuecos, la subida al castillo es algo penosa debido que es campo a través y hay mucha vegetación, volvemos a bajar campo a través, para conectar con el carril pasando por la Ermita y la Casa de Chuecos, una vez que hemos llegado cerca del punto de inicio subimos al Castillo de Tebar y la bajada la realizamos también campo a través siempre buscando el mejor paso.
Una ruta muy completa donde se practica pasos de escalada, con carrera por montaña y conocemos construcciones de la Historia de Lorca.