Ruta circular por la zona alta de San Bartolomé de Pinares

Photo ofRuta circular por la zona alta de San Bartolomé de Pinares Photo ofRuta circular por la zona alta de San Bartolomé de Pinares Photo ofRuta circular por la zona alta de San Bartolomé de Pinares

January 15, 2022
January 2022

near San Bartolomé de Pinares, Castilla y León (España)

Bonito recorrido para conocer parte de los senderos balizados de la zona alta de San Bartolomé de Pinares.
En esta ocasión, subimos directamente por el sendero hacia el mirador que se encuentra justo encima del pueblo. Las vistas desde allí son preciosas, ya que San Bartolomé está justo bajo nuestros pies.

Luego volvimos a descender al valle (hacia el norte) para entrar en la "Ruta de la mina".
Como nuestra intención era subir a la parte alta, ascendimos ya sin senderos, aunque por zonas sin mucha complicación.

Al alcanzar la meseta superior fuimos hacia el punto con más altitud, para volver hacia el pueblo por el sur, de nuevo por camino balizado.

Hora Inicio: 10:18 8 ene. 2022
Hora Fin: 11:45 8 ene. 2022
Distancia recorrida: 10,8 km (01:26)
Tiempo en movimiento: 01:10
Tiempo Descenso: 00:29

San Bartolomé de Pinares

Sendero de subida

Bonito sendero, que sube directamente del pueblo al mirador superior.

Mirador

Valle

Fuente en la Ruta de la Mina

Subida a la parte alta

Última parte de la subida sin senderos.

Punto más alto del recorrido

Descenso

El descenso lo hicimos campo a través los primeros metros y por camino balizado más abajo.