Ruta circular La Caldera de Taburiente

February 1, 2022
February 2022

near El Gánigo, Canarias (España)

Está ruta se hizo corriendo, si se hace de senderismo el tiempo que yo estimo sería de unas 6 u 8h.
Salida desde el parking del barranco de las Angustias, siguiendo el sendero PR-LP13 dirección Los Brecitos, zona de acampada y salida por el barranco (todo por el cauce) hasta llegar nuevamente al parking.
No es una ruta difícil, pero el inicio es una subida de unos 6'5km a una media del 13% de pendiente, unos 850m+.
Luego el camino de entrada a la zona de acampada es un sendero amable con tendencia a bajar y pocas subidas, una vez se emprende la salida por la zona conocida como "El Reventón" hasta el fondo del barranco encontraremos un sendero de bajada que en su primera parte es muy retorcido y empinado, está arreglado con cemento y piedra en varias zonas pero hay que tener cuidado con resbalones, la segunda parte de la la bajada es más cómoda con alguna pequeña subida. Una vez llegado al cauce del barranco yo siempre optó por seguirlo hasta el final sin pasar por los laterales del barranco que hacen más dura la salida, el barranco es transitable en todo su recorrido por el cauce, y mucho más entretenido ya que vas casi todo el camino siguiendo y cruzando el río, la única zona un poco más conflictiva es bajar una pequeña cascada (la estrechura) que sí el nivel del caminante/corredor no es muy avanzado lo mejor es pasar por el sendero lateral que bordea esa zona que es casi al final, a falta de los últimos 2kms o algo así, por lo general un día divertido en el Parque Nacional, El Reino del Agua!!

• Photo of antiestrés
    antiestrés May 7, 2022

Ruta increíble, la hemos disfrutado muchísimo, paisajes tan diferentes unos de otros, terreno variado, corrible en general. Una pasada

• Photo of Ivan Castal
    Ivan Castal May 7, 2022

Me alegro que les haya gustado, disfruten de la isla!! Un saludo!