Photo ofRuta circular desde Oros Alto pasando por Oros Bajo, Olivan, Casbas, Susin y Bergusa Photo ofRuta circular desde Oros Alto pasando por Oros Bajo, Olivan, Casbas, Susin y Bergusa Photo ofRuta circular desde Oros Alto pasando por Oros Bajo, Olivan, Casbas, Susin y Bergusa

August 18, 2021
August 2021

near Orós Alto, Aragón (España)

Ruta "rompe piernas" que pasa por los los pueblos de Oliván y Oros Bajo, y los pueblos abandonados de Susín y Bergusa. Desde Oros Alto nos desviamos de la carretera para ir por pista hasta la GR16 en la ribera del Gállego hasta llegar a Oros Bajo. Seguimos la GR16 en dirección a Oliván, desde donde vamos en dirección a Susín tomando antes un desvío que nos lleva hacia Larrede. No muy lejos del castillo retornamos en dirección al pueblo abandonado de Casbas desde el que bajamos hacia Susín. Llegamos a la pista que lleva a Basarán para abandonarla siguiendo la PR-HU3, bajando al barranco y subiendo a Bergusa desde donde tomamos el sendero que lleva a Oliván por senderos. No muy lejos del pueblo abandonamos la ruta para subir por un viejo camino que mantiene relativamente bien las trazas. Tras unos cuantos zigzag por un sendero orientado a Sur y por tanto no muy cómodo bajamos por pinares en la ladera Norte de la montaña hasta llegar a una pista y de ahí bajar al barrando de os'Lucas, subir a la carretera de Barbenuta y tomar después el desvío que baja al punto de partida en Oros Alto.