Ruta circular covatelles + Oliva Playa

Photo ofRuta circular covatelles + Oliva Playa Photo ofRuta circular covatelles + Oliva Playa Photo ofRuta circular covatelles + Oliva Playa

November 15, 2020
November 2020

near Castillo del Reboller, Valencia (España)

Recomendación llevar agua suficiente para la ruta ya que no disponemos de ninguna fuente sobre la marcha recomendable de 1 litro a 2 litros de agua.
Calzado adecuado de Montaña a ser posible botas para evitar torceduras de pies y que tenga un buen taqueado para tener buen agarre.
Otra Recomendación llevar comida ligera a ser posible fruta o barriga energéticas o algún tipo de alimento de fácil digestión.
En todo la ruta no disponemos de ningún punto de reciclaje o orgánicos.
Atención los restos o sobrantes ya sea plásticos latas o cualquier tipo de comida guardar en la mochila hasta el primer punto de reciclaje (Gracias)
Terreno: varios tipos de terrenos, pista, senda fácil, zona técnica de piedras grandes e escalones y asfalto a ser posible ir muy atento a las señales sobre la marcha también recomendable seguir zona de piedras que están marcados con pintura además puedes guiarte en las piedras que están manchadas de pasadas de la gente estas tienen un color rojizo. Se puede hacer ya sea caminando o corriendo muy divertida con unas vistas increíbles 😃

PictographCar park Altitude 448 ft

Zona donde se puede aparcar e iniciar la Ruta

PictographIntersection Altitude 593 ft

PictographIntersection Altitude 989 ft

Seguimos todo recto hasta llegar a una subida de hormigón donde iremos a la derecha en busca del sendero tenemos info en cartel de la ruta

Seguimos la indicaciones seguir el sendero por la izquierda llegaremos a la fuente de m, rosa pero que no lleva agua 💧

PictographIntersection Altitude 962 ft

Siguiendo el sendero a a la izquierda donde llegaremos a una zona de asfalto seguido de una casa. Continuamos a recto bajando hasta llegar a un punto que continuamos a la derecha en busca nuevamente del sendero

PictographBeach Altitude 1,274 ft

Preciosas vistas que subiendo se nos quedan a la izquierda playa de oliva y marjal oliva-pego

PictographSummit Altitude 351 ft

Primera cita vistas impresionantes de la playa de oliva, llegamos una pista ancha que seguiremos a la derecha sobre unos 300m que nos desviarnos a la derecha atentos con la entrada de nuevo al sendero poca visibilidad... dentro de la senda tocara bajar mucha pendiente (precaución)

Cima covatelles

Cima de covatelles ideal para parar disfrutar de las vistas o tomar un respiro hidratarse o comer y coger fueza... a la derecha tenemos a la vista montaña de Montgo o la Segaria. A continuación llega la segunda bajada divertida y rápida ⚡

PictographCar park Altitude 457 ft

Ruta circular vuelta al inicio al parking

PictographBeach Altitude 179 ft

Desde el punto de inicio podemos seguir entre 6km y 8 km hacia la playa de oliva, donde podemos disfrutar de unas vistas increíbles e incluso darnos un baño

PictographBeach Altitude 180 ft

También hay que recuperar líquidos que mejor que disfrutar de una cerveza fría con vistas al Mar 😃