Ruta 27 TRAIL - TORRALBILLA (Ibérica Bike and Trail)

Photo ofRuta 27 TRAIL - TORRALBILLA (Ibérica Bike and Trail) Photo ofRuta 27 TRAIL - TORRALBILLA (Ibérica Bike and Trail) Photo ofRuta 27 TRAIL - TORRALBILLA (Ibérica Bike and Trail)

April 22, 2021
November 2020

near Torralbilla, Aragón (España)

RUTA 27. TORRALBILLA. RUTA DE LA SIERRA

Comenzamos el recorrido en la Plaza San Lorenzo dirección noroeste. Por buen camino alcanzamos la Ermita de Nuestra Señora Del Tocón, en el km. 3,2. Pasamos por la Balsa del Monte y una casilla en muy buen estado, km. 5,4. Desvío crucial en el km. 6,9 ya que marca el comienzo del ascenso hacia el collado. En nuestro camino hacia la Sierra Modorra, que tenemos frente a nosotros, el Collado Cabrera, km. 9, marca el comienzo de la fuerte pendiente que nos llevara a lo más alto de la sierra, km. 11 de nuestra ruta a 1.300 metros de altitud, con vistas excepcionales del entorno, un paisaje amplio y excepcional.
Ahora comenzamos un largo descenso por el camino que discurre por la parte más alta de la sierra. En el km. 13,1 nos desviamos a la drecha, por una senda cada vez con mayor pendiente, y que termina en los depósitos de agua de Torralbilla (km. 14,2). Ahora, regreso con vistas al pueblo todo el rato y por un camino que nos lleva al mismo, donde encontramos el final de la Ruta de La Sierra.

Ruta apta también para senderismo.

Servicios: Bar y fuente.

* USO DE GPS RECOMENDADO (recorrido sin señalizar)

** Enlaza con la ruta de Langa del Castillo (Ruta del Collado Cabrera).

Ermita Nª Sra. del Tocon

Casilla y Balsa el Monte.

Collado Cabrera.

camino de la Sierra Modorra.