Photo ofRunning Trail Villalangua-Riglos/Concilio. Parte 2: San Túrbez a Agüero por la foz de San Felices Photo ofRunning Trail Villalangua-Riglos/Concilio. Parte 2: San Túrbez a Agüero por la foz de San Felices Photo ofRunning Trail Villalangua-Riglos/Concilio. Parte 2: San Túrbez a Agüero por la foz de San Felices

Very difficult
June 13, 2012

near Villalangua, Aragón (España)

Extraordinaria travesía de montaña que por su complejidad te presento dividida en 4 tramos. Los dos intermedios se incluirían dentro de las rutas por el entorno de Agüero, Santolaria y la Sierra Mayor que estoy explorando en mis últimas excursiones.
En este segundo tramo abandonamos San Túrbez por la pista a Fuencalderas por San Miguel de Liso. De pronto la primera sorpresa del día: han marcado como PR la bajada a San Felices por los corrales de Artaso y la foz do Molín (o de San Felices). La vereda se sigue sin problemas y unos amigos marcaron flechas amarillas en las piedras en dirección de subida. Imposible perderse.
Esta senda es EXTRAORDINARIA para correr o senderismo. De una belleza que sobrecoge: bosques vírgenes, soledad, agua, piedra de la foz, pozas que invitan al baño al cruzar el barranco...Una maravilla. De lo mejor que he descubierto en los últimos años.
San Felices ocupa un lugar precioso rodeado de pinares, madroños y encinas y 4 vértices rocosos. La iglesia está restaurada. Saca la cámara y para 5 minutos: el sitio lo merece.
Entre San Felices y Agüero magnífica y entretenida pista con otra parada en el mirador de Pituelo en el que sacará fotos inolvidables al pueblo y sus mallos.
PARA EL TOTAL DE LA TRAVESÍA
DISTANCIA TOTAL: 39 Km
DESNIVEL ACUMULADO: 1590 m
COEFICIENTE FEDME:
CICLABLE: NO (Dudoso si eres trialero impenitente), especialmente la bajado por Artaso y la senda Agüero/Morán.
Valoración Atlética: 9. Valoración Paisajística y Medioambiental: 10. Valoración Subjetiva: 10. NOTA MEDIA FINAL: 9.6

Photo ofMarca de PR a San Felices por los corrales de Artaso y la Foz do Molín Photo ofMarca de PR a San Felices por los corrales de Artaso y la Foz do Molín