Running Trail por la cabecera del arroyo Bahún y los Agriones

Photo ofRunning Trail por la cabecera del arroyo Bahún y los Agriones Photo ofRunning Trail por la cabecera del arroyo Bahún y los Agriones Photo ofRunning Trail por la cabecera del arroyo Bahún y los Agriones

October 23, 2016
October 2016

near Santa Cecilia, La Rioja (España)

La cabecera del arroyo Bahún es un lugar ideal para el Trail por muchos motivos. Me encanta por sus pueblos abandonados, rincones incomparables, bosques magníficamente conservados y, cómo no, por su facilísimo acceso y cercanía a Logroño. Esta circular, o cualquiera de sus variantes es uno de mis clásicos desde hace 10 años. La repito varias veces en invierno y verano, añadiendo o quitando tramos, y es sugerente tanto con nieve como con en plena canícula. Primavera, con todo verde es excepcional. La pista de Zenzano está ahora compactada y lisa y se puede pasar con cualquier automóvil, también acaban de arreglar el by-pass a Santa Cecilia. Una vez que enfilamos hacia Bucesta tienes la primera opción (desvío a la derecha en ascenso), en el propio Bucesta puedes seguir hacia Reinares y remontar por el barranco Podrancón...En este recorrido presento una opción intermedia, con ascenso al VG del monte San Juán y bajada por una veredita que recorre la cabecera del Bahún y que es PRECIOSA. Puedes visitar también las pocas ruinas que quedan en pié de la ermita de San Juán de Agriones. Al final, jabalineamos un poco entre pinares para descender al coche a tumba abierta por un cortafuegos que a mí me encanta, la otra opción es pasar por Villanueva de San Prudencio, Hoya Covaza y Zenzano pueblo.
TIEMPO EN CARRERA: unas 3 horas CICLABLE: SI sin dificultad, un básico para amantes de la BTT sin excesos en la Rioja.
Valoración Atlética: 6 Valoración Paisajística y Medioambiental: 8. Valoración Subjetiva: 8. NOTA MEDIA FINAL: 7,3