Photo ofRunning Trail desde Allué (Parte 2): Pardina Belmonde, Collado de Huértalo, Collado de Fanlo y Hostal de Ipiés Photo ofRunning Trail desde Allué (Parte 2): Pardina Belmonde, Collado de Huértalo, Collado de Fanlo y Hostal de Ipiés Photo ofRunning Trail desde Allué (Parte 2): Pardina Belmonde, Collado de Huértalo, Collado de Fanlo y Hostal de Ipiés

June 4, 2017
May 2017

near Allué, Aragón (España)

Segunda apuesta realizada el día 31 de Mayo entre tormentas intermitentes, momentos de oscuridad y sol brillante. Tiempo primaveral precioso. En esta ocasión tomamos la opción de la derecha y progresamos en ascenso por el barranco de Belmonde. Es una vereda ideal para trail o BTT suave. Llegamos a unas casas (caseta de López o Belmonde según los mapas?) y giré a la derecha para investigar una preciosa senda hasta un collado con 4 opciones. A la derecha vuelta a Allué por la Collata, de frente a Sabi por el barranco de Bailín y a la izquierda otra senda sugerente que creo que remontará hacia Lecinosa y dejé para otra ocasión. Vuelta al inicio y barranco arriba (qué bonito!) con sus pozas y cascadas hasta llegar a la barrera de la pista que desciende a Ipiés por la Pardina de Fanlo. Hice un amago a la derecha para alargar que no me gustó pero esta vez sí tié en otra bifurcación a la derecha para alargar la ruta, ya que he bajado muchas veces por Fanlo e Ipiés. Me gustó bastante, circula entre pinares y es muy amena. El plan era cruzar el puente de Fanlo y llegar a Ipiés por la vía del canfranero (pegado a ellla hay un camino muy majo) pero se puso a llover y me fui por el arcén de la carretera.
TIEMPO EN CARRERA: unas 2-2.30 horas
CICLABLE: Si. Muy buena, sin enduro.
Valoración Atlética: 7 Valoración Paisajística y Medioambiental: 8. Valoración Subjetiva: 8. NOTA MEDIA FINAL: 7,6