Photo ofRunning Trail desde Allué (Parte 1): Collada San Antón, Santo Tornil, Pardina San Juste, barranco Senarol y Pardina Belmonde Photo ofRunning Trail desde Allué (Parte 1): Collada San Antón, Santo Tornil, Pardina San Juste, barranco Senarol y Pardina Belmonde Photo ofRunning Trail desde Allué (Parte 1): Collada San Antón, Santo Tornil, Pardina San Juste, barranco Senarol y Pardina Belmonde

June 4, 2017
April 2017

near Allué, Aragón (España)

Pequeña pero intensa ruta que complementa las que hice este invierno desde Yebra de Basa. Allué esta situaso en un lugar privilegiado, con una vista increíbles al Pirineo. Ahora el acceso es excelente, ya que han hecho un puente y asfaltado la subida. Esta primera ruta es una circular magnífica para el verano. A través de bosques excepcionales y en un ambiente forestal y de naturaleza idílicos. Apenas a un kilómetro de Allué la senda se bifurca, tomamos la opción izquierda (volveremos por la derecha) hacia la collada de San Adrián, ganando altura hasta un cruce. La senda sigue de frente y sin perder altura circula a media ladera. Es una gozada. Pasamos una poza y nos juntamos con la PR que sube de Yebra a Sandiás y que seguiremos hasta la divisoria con la Guarguera. Hacia la derecha por pista y luego desvío a la Pardina San Juste para descender al barranco Senarol con una cascada inigualable y poza para baño veraniego. Tras otro cruce retomamos seda a la izquierda hacia Allué vía barranco Belmonde. Una senda extraordinaria para correr a toda máquina y con otra cascada y poza de ensueño. La ruta es sensacional, no muy dura y permite hacer versiones cortas para paseos familiares inolvidables.
TIEMPO EN CARRERA: unas 2-2.30 horas
CICLABLE: Si. Ideal para BTT sin enduro
Valoración Atlética: 7 Valoración Paisajística y Medioambiental: 9. Valoración Subjetiva: 9 NOTA MEDIA FINAL: 8,3