Roque de El Moquinal desde Bajamar

November 12, 2023
November 2023

near Bajamar, Canarias (España)

Una de las rutas más bonitas que he hecho últimamente, por zonas que no conocía. La subida desde Bajamar al Roque del Moquinal y la bajada hasta el Peladero se hacen por senderos relativamente conocidos. Desde el Peladero hasta Homicián (casi la Punta del Hidalgo) se hace por un sendero que es un camino de cabras, literal, aunque es un sendero transitable sin problemas, solo es necesario un poco de experiencia. Es un sendero muy poco transitado, más de caminar que de correr, porque en algún tramo la vegetación ocupa parte del sendero. También hay algún tramo algo expuesto, y aunque no es peligroso sí aconsejo no ir solo, ni en días de lluvia o después de grandes lluvias. Este sendero acaba llegando a Homicián, cerca de la Punta del Hidalgo. El regreso a Bajamar lo hicimos por la playa, aunque hay la opción de seguir la carretera. La ruta termina en la piscina de Bajamar con un baño, obviamente.

La señal GPS se cortó en mitad de la ruta, cosas de los dispositivos. Para descargarla mejor utilizar el track de mi compañero de ruta:

Recorrido: Bajamar (urbanización Achimencey, donde la cancha), barranco de La Goleta, subida de Las Toscas, Roque del Moquinal, El Peladero, camino de cabras (no sé si tiene nombre), Homicián, regreso a Bajamar.

Distancia: 15.5 kms
Desnivel pos/neg: 780 metros.