Rodiles

-1 ft
July 22, 2023
July 2023

near El Olivar, Asturias (España)

Resumen.
Sencillo pero bonito trail para descansar un poco de la playa y bajar la comida. Buenas vistas y reto ajustado, quizás con excesivo asfalto.

Itinerario.
Playa de Rodiles - Monte de Rodiles - Villar - Seloria - Misiego - Ría de Rodiles - Playa de Rodiles.

Datos e información útil.
Dificultad sencilla, tanto física como técnicamente.
Terreno practicable. Arena dura en la parte player, senderos forestales en la subida, asfalto en la bajada y camino de madera en torno a la ría. Solo algunos caminos alto cerrados bajando del Monte Rodiles.
No vi fuentes.
Aunque lo lógico es hacerlo en verano, por eso de salir de la playa, quizás no sea la mejor época por el calor y la poca sombra.
Zapatillas Asics Gel Trabuco 11.

Descripción.
Lo mejor es la primera mitad. Los primeros 5 km son primero por arena y después por un sendero forestal. Bonito y exigente, ya que las subidas, aunque breves, no dan mucha tregua. Vistas agradables de la playa. Tras pasar Villar, comienza una larga bajada hasta la ría, pasaron Selorio y Misiego. casi todo asfalto. Lo peor del paseo. Los últimos 2 km emplean el paseo de madera de la ría y, de nuevo, un poco de arena.