Risserkogel y Blankensteinsattel desde Kistenwinterstube

Photo ofRisserkogel y Blankensteinsattel desde Kistenwinterstube Photo ofRisserkogel y Blankensteinsattel desde Kistenwinterstube Photo ofRisserkogel y Blankensteinsattel desde Kistenwinterstube

October 29, 2022
October 2022

near Enterrottach, Bayern (Deutschland)

Ruta 60 del libro Wanderlust Deutsch Alpen (Kompass). Original 9.5km, con 740m positivos, categoría de dificultad "rojo".

DESCRIPCION:

La ruta comienza en un hermoso parking en el centro de un desfiladero, (el parking se llama Kistenwinterstube). La carretera de acceso al parking es de pago (un peaje), con dicho pago estas pagando también el parking. Total 3€/día.

Desde el parking se coge una carretera asfaltada durante unos 2km, que transcurre por mitad de un bosque al principio, para mas adelante meterse de lleno en las verdes praderas. Pasados los primeros km, se coge el sendero que nos llevará hasta la cima. El terreno es técnico a tramos, con raíces y piedras. Sendero típico de alta montaña. Los últimos 200hm, son de "trepada", se necesita usar las manos en algún paso. Hemos llegado a la cima, Risserkogel (1826m).

--> Variante: en vez de subir a Risserkogel, seguir por el sendero camino a Blankensteinsattel, como se hace en la ruta original.

Ahora toca bajar y seguimos la ruta en sentido circular, la primera parada será Blankensteinsattel (1692m), por un terreno difícil con algún paso en el que se usan de nuevo las manos. Desde Blankensteinsattel la senda se vuelve mucho mas sencilla, hasta llegar a unas cabañas de madera (creo que la zona se llama Röthensteinalm). Ahora cogemos la carretera asfaltada hasta el coche. Y sí, asfaltada! tu rodillas van a sufrir corriendo hacia abajo en superficie dura. Lo bueno es que algún tramo se puede correr justo en la orilla de la carretera sobre el prado.