Ribes de freser - Puigmal - Nuria - Queralbs - Ribes de Freser.

Photo ofRibes de freser - Puigmal - Nuria - Queralbs - Ribes de Freser. Photo ofRibes de freser - Puigmal - Nuria - Queralbs - Ribes de Freser.

June 24, 2023
June 2023

near Ribes de Freser, Catalunya (España)

Ruta circular con salida en Ribes de Freser.

Sube directo hacia el Puigmal pasando por el Pas dels Lladres.
La parte inicial está bastante tapada por árboles, se va protegido del sol pero a medida que se va cogiendo altura se despeja. Conviene llevar agua. Sobre mapa, se ven varias fuentes en este tramo. Yo no las conozco y no paré.

La bajada del Puigmal a Nuria la he hecho por el camino más directo. En Nuria se puede coger agua.

Nuria-Queralbs la hice por el camino típico. En queralbs se puede parar a rellenar agua de nuevo.

Queralbs - Ribes: Este tramo vuelve a hacerse en su mayoría por una zona bastante tapada con árboles. Es de agradecer ya que se llega de estar varias horas al sol.

La marco como dificil por la distancia y desnivel. Seguir el camino, si se va atento no debería tener complicación.

• Photo of juanjo46
    juanjo46 Aug 2, 2023

Muy buena ruta, me gustó mucho la parte de Queralps a Ribes que no la conocía.

Ruta fácil de seguir, pero ojo hay dos desvíos que tienen la entrada tapada por vegetación.

• Photo of Numero_12
    Numero_12 Aug 2, 2023

Me alegro que te haya gustado.