RIBAGORZA (Senz) - Peña Ferrera

June 16, 2022
June 2022

near Víu, Aragón (España)

En primer lugar matizar que grado de dificultad no viene motivado por ninguna cuestión técnica sino más bien por la dificultad para moverse desde el collado hasta lo alto de la Peña.

El sendero lo tomamos desde la misma carretera que une las localidades de Senz y Víu. Ahí mismo y a la derecha tenemos espacio suficiente para estacionar nuestro vehículo.

El ascenso hasta el collado, se hace fácil y el sendero a pesar de estar muy poco balizado, se sigue muy bien. En la última parte, quizá pique un poco, pero no tiene dificultad.

A partir de este punto, de este collado, desde dónde ya se divisa perfectamente toda la zona de Foradada del Toscar. la vegetación espesa, los erizones, los bojes y los pinos, se han comido todo el sendero y obviamente, hay que ir improvisando.

La dificultad como indicábamos se inicia a partir de aquí.

Es posible identificar algunos mojones e ir evolucionando, pero habrá que ir improvisando. Mucha vegetación y muy espesa, así que paciencia.

Sabréis que habéis llegado a lo alto, porque hay un vértice geodésico.

El mejor consejo que podemos daros, es que llevéis pantalón largo ... ja ja ja, y desde luego no es un itinerario que nos atreveríamos a recomendar, ni siquiera a sugerir, salvo que os mole el tema de la "aventurilla" ... ja ja ja