RIBAGORZA (Barasona) - Circular Ermitas de Castro y Labitolosa

Photo ofRIBAGORZA (Barasona) - Circular Ermitas de Castro y Labitolosa Photo ofRIBAGORZA (Barasona) - Circular Ermitas de Castro y Labitolosa Photo ofRIBAGORZA (Barasona) - Circular Ermitas de Castro y Labitolosa

October 26, 2015
October 2015

near La Puebla de Castro, Aragón (España)

Partiendo desde las inmediaciones del camping Bellavista seguimos las indicaciones y paneles que nos conducirán a lo alto de la sierra. En este punto tenemos el desvio que nos lleva hasta la Ermita de San Roman de Castro. Podéis continuar hacia la localidad de La Puebla de Castro, pero os recomendamos hacer ese desvío y acercaros a la Ermita. El enclave es privilegiado y en dias despejados las vistas son tremendas.
Regresando de nuevo al cruce anterior, continuamos el sendero y próximos a llegar a la Puebla de Castro, parte a nuestra izquierda un camino que nos conducirá a las inmediaciones de la Ermita de San Roque. Los últimos metros los haremos por carretera y asfalto.
Desde este punto, descendemos a La Puebla de Castro y ahí enlazamos con el sendero que nos conducirá hasta el yacimiento romano de Labitolosa.
El sendero balizado desde aquí nos lleva hacia el camping Lago de Barasona y la carretera A-139. Nosotros hemos tomado otro camino y hemos atravesado la Urbanización Lago de Barasona y hemos descendido igualmente hasta la carretera A-139, para desde ahi y por el carril bici, dirigirnos al punto de inicio.

caminaCorre y disfruta ....