Riaza a Cerezo de Arriba

December 28, 2022
December 2022

near Riaza, Castilla y León (España)

Salimos del camping de Riaza en dirección a la senda que nos lleva por la Cañada real Segoviana. Tomamos el desvío de la derecha para ir a Cerezo de Arriba. Bajamos hasta un arroyo pasando un túnel que atraviesa las vías del tren y seguimos ascendiendo hasta que llegamos arriba. Tomamos el desvío a la derecha y el primer desvío a la izquierda. Empezamos a bajar internándonos en un bosque tupido precioso. Me sale un jabalí pero corre asustado. Así continuamos en un sube, baja constante hasta llegar a una puerta para q no salga el ganado. Abrimos la cancela y la cerramos al pasar y así continuamos hasta llegar a una nave de ganado. Cruza una carretera q lleva al pueblo. Yo doy la vuelta por donde he venido y cuando llego a una llanura veo que sale un desvío a mi izquierda que enlaza con la cañada real. Sigo ese camino y veo ya de lejos la cuesta que me toca subir. Muy muy empinada y embarrada con piedras. La subo y continúo recto por la Cañada. No tiene pérdida. Así continuo hasta coger la que llaman M30 que me trae de vuelta al camping.