Revenga, pantano, Azud acueducto, caminos entorno a río Acebeda

Photo ofRevenga, pantano, Azud acueducto, caminos entorno a río Acebeda Photo ofRevenga, pantano, Azud acueducto, caminos entorno a río Acebeda Photo ofRevenga, pantano, Azud acueducto, caminos entorno a río Acebeda

May 14, 2023
May 2023

near Revenga, Castilla y León (España)

Preciosa ruta por caminos y senderos rodeados de un imponente bosque de pinos y acebos, lugares históricos y el bonito pantano de Revenga a los pies de la Mujer Muerta.
Desde Revenga pasamos por el muro del pantano bordeando éste por su lado izquierdo hasta el puente, seguimos hasta el azud del acueducto y continuamos por la pista unos metros hasta encontrar un camino ancho en el margen izquierdo del río Acebeda, seguimos siempre por el lado izquierdo del río hasta unos kilómetros más arriba cruzarlo y buscar el camino ancho y con más elevación para continuar siempre por el más ancho hasta dar con la pista asfaltada.
La tomamos hacia la derecha durante unos pocos kilómetros hasta llegar de nuevo al camino del Azud del acueducto. La vuelta está vez la hacemos cogiendo el sendero del arroyo Valdeconejos hasta el puente para terminar la ruta por donde partimos.
Ruta muy corrible en su mayoría sin terrenos demasiado técnicos ni grandes ascensiones, muy disfrutona para correr o caminar.