RETO MARZO. SENEN CHALLENGE (Oficial)

Photo ofRETO MARZO. SENEN CHALLENGE (Oficial) Photo ofRETO MARZO. SENEN CHALLENGE (Oficial) Photo ofRETO MARZO. SENEN CHALLENGE (Oficial)

March 3, 2021
February 2021

•   4.7 2 Reviews

near Vega de Gordón, Castilla y León (España)

La ruta comienza en Vega de Gordón.

En los primeros tres kilómetros ascendemos el Pico del Bregón (peña Colorada). Parte de esta ascensión será conocida por muchos al coincidir con el sendero de bajada de Biosfera Trail, o de ascenso en Trail Gordón.

Desde esta cima descendemos hacia el valle de Buiza a través de un espectacular faedo. Es una bajada muy empinada por lo que no estaría mal ayudarse de unos bastones.

Al llegar a las praderas bordearemos el valle por su ladera derecha desde la collada de la vid hasta un bonito banco en el que disfrutar de las vistas. Descendemos hasta el pueblo buscando la pista que baja desde Villasimpliz.

En el pueblo cogemos todas las calles hacia la derecha para buscar el camino de San Salvador en dirección a Rodiezno. Dejamos este camino, por otro secundario que sale a la derecha, y posteriormente por otro que vuelve a salir hacia la derecha para buscar el arroyo de Mongrande.

Salimos del camino y cogemos un sendero que nos acercará hacia el arroyo. Aquí comenzamos la segunda ascensión por un sendero que progresa junto al arroyo hasta llegar a la cascada y posteriormente hasta la parte alta de la Peña.

Volvemos al camino de San Salvador, pero esta vez lo cogemos en bajada para volver hasta Buiza.

Salimos del pueblo por el camino que se dirige a la collada la Vid, para poco después girar a la derecha por otro camino que nos dirige hasta un deposito de agua.

Esta será la tercera y última subida de la ruta, la cual transcurre por un bonito robledal siempre en continuo ascenso. En la última parte de esta bordearemos la ladera de la montaña para volver al collado de la peña colorada.

El descenso hasta Vega se realiza por el mismo sendero que ascendimos al comienzo de la ruta.

LA RUTA PUEDE CONTENER ERRORES PRODUCIDOS POR LA SEÑAL GPS.

LA RUTA SE REALIZA BAJO SU RESPONSABILIDAD.

VALORE LAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS, DE LA MONTAÑA Y SUS PROPIAS CAPACIDADES.

• Photo of jairojpl
    jairojpl Mar 6, 2021

Guapisimaaaa

• Photo of litasantin
    litasantin Mar 9, 2021

Preciosiiiísima!

• Photo of Gorkatleta
    Gorkatleta Mar 25, 2021

En Buiza o en algún otro punto de la ruta se puede coger agua?? Un saludo!!

• Photo of Dinavas81
    Dinavas81 Mar 25, 2021

Si en Buiza hay varias fuentes

• Photo of jairojpl
    jairojpl Mar 25, 2021

Correcto como dice Diego hay varias!!!💪🏻💪🏻