Redipollos Cármenes

Very difficult
August 19, 2019
August 2019

near Redipollos, Castilla y León (España)

ruta extrema, que necesita de muy buena orientación y poder encontrar bien algunos pasos, especialmente en la sierra Mediodía. La subida al Susarón por esa cara es durilla y hay que echar la mano en algunos sitios. La bajada del Aparejo Pequeño al camino que une el Caserío Fombea con Rucayo convien no alejarse de la alambrada que baja, aunque se puede ver también una senda un poco más separada en la parte izquierda (bajando). Cuando bajas del pico Mahon a la pista, si sigues la pista hasta el final, tienes una fuente con pilón. Luego, a la derecha, hay una senda que te lleva de nuevo a la cresta. Yo aquí me despisté un poco y casi bajo a Villaverde de la Cuerna (se verá el error en el track). Pero si te fijas, en la cresta y desde el pico baja un gran cortafuegos dirección Lugueros. Unos metros antes de llegar a una caseta de vigilancia bajé por un cortafuegos a la izquierda, aunque creo que puede haber varias opciones. Hay una opción más fácil y asequible cuando vienes de Redilluera, para subir del reguero Cardoso, al cresterío. Al final del reguero Cardoso hay una cabaña. Seguir el cauce del arroyo dirección oeste hasta el collado. Una vez en el collado, sale una senda que te lleva al collado del cresterío, justo después de la Peña del Rubio. No es muy aconsejable hacer el cresterío rocoso de la sierra Mediodía para personas con vértigo. Hay una senda muy chula, generalmente siempre a la derecha de la cresta (dirección oeste) de la cresta fácil de seguir