Red Bull buen camino día 2

September 18, 2021
September 2021

near Pola de Allande, Asturias (España)

• Photo of RB BuenCamino
    RB BuenCamino Sep 20, 2021

Salimos de Pola por asfalto (1,3km) pero luego es terreno montañoso y pedregoso, sobre todo el último tramo de subida.
    Bajada sinuosa por terreno montañoso, con cruces de carretera, pasamos por zona interior de Montefurado, cruces con carreteras y los úlitmos 3,5 km por asfalto para llegar a la mesa
    Salimos de la mesa por asfalto en subida unos 2km aprox luego nos metemos en una zona de pedregal y terreno montañoso con una bajada técnica de unos 7 km para llegar a la carretera y hacer los últimos 7 km por asfalto y en subida hasta Grandas de Salime.
    Este tramo transcurre en un porcentaje muy elevado por asfalto por arcén de carretera.
    La subida al acebo es en su mayoría terreno montañoso , con unas vistas impresionantes y un trazado precioso.
    Este tramo transcurre por el lado de la carretera, en su mayoría con terreno de tierra o arena prensada, se puede seguir desde la carretera, ojo en los cruces la entrada en Fonsagrada es asfalto
    Tramo rural practicamente todo aunque se alternen tramos de asfalto y monte (tramo prácticamente de camino, con algún cruce y paso por carretera)
    En este tramo ya empieza a predominar el asfalto sobre el monte (tramo combinado de monte y asfalto a partes iguales)
    En este tramo ya empieza a predominar el asfalto sobre el monte (predomina el monte al asfalto)
    En este tramo ya empieza a predominar el asfalto sobre el monte