quince letras-urgua-quinceletras

March 4, 2019

near Umpalá, Santander (Republic of Colombia)

ruta de entrenamiento desde quince letras hasta la vereda urgua de piedecuesta y vuelta a quinceletras, ruta dificil y dura por la temperatura a la que se expone, super ruta para trail, solo camino, 95% tecnica, piedra suelta y un sube y baja constante con solo dos grandes ascensos y sus respectivos descensos. afortunadamente en el camino hay agua y se corre siempre paralelo al rio umpala, que tambien se puede aprovechar para un delicioso baño y bajar la temperatura al cuerpo

moutains

PictographRiver Altitude 2,764 ft

vista de umpala

en el km 4 aprox , se tiene una muy buena vista del corregimiento de Umpalà

vista de la ruta , muy buena para trail

PictographInformation point Altitude 3,033 ft

cultivos

vista del contraste entre la zona cercana al rio y que puede obtener agua para riego y la montaña arida donde no puede accederse a la misma. Tambien puede verse un trapiche, parece ser que en desuso ya que no se observan cañaduzales cercanos.

carrera

cuesta casi imposible , alrededor del 25 a 30% de desnivel

augurios

encontrar viviendas abandonadas y en desuso es una constate en el camino. aquì puede verse que hasta un trapiche permanece aun sin retirarse... dios sabe hace cuanto estarà asì.

• Photo of Javieryoko
    Javieryoko Mar 13, 2019

Hola Marco Tulio, buenas noches, planeo realizar esta ruta este fin de semana que viene, me podrías informar si en Quince Letras tengo donde dejar mi carro parqueado mientras hago la ruta? Gracias por la ruta se ve muy interesante!

• Photo of PingosTrail
    PingosTrail Mar 13, 2019

Buen dia.
    Efectivamente en quinceletras hay un espacio suficiente para dejar el vehìculo, supongo que tendrìas que coordinar con los del balneario para el servicio.

cordial saludo,

• Photo of Javieryoko
    Javieryoko Mar 18, 2019

Gracias por la ruta, hoy la hicimos hasta la escuela de la Urgua... el Garmin nos marcó 21.6 K en total (ida y vuelta) para una próxima oportunidad no vamos a llevar carro para poder subir hasta el Tope.