Puyada al Tejedo desde Robres del Castillo

Photo ofPuyada al Tejedo desde Robres del Castillo Photo ofPuyada al Tejedo desde Robres del Castillo Photo ofPuyada al Tejedo desde Robres del Castillo

December 15, 2014

near Robres del Castillo, La Rioja (España)

Ascenso vertical y bonito a una cima secundaria pero con magníficas vistas al valle del Jubera. Dejamos el coche en Robres y desandamos unos cientos de metros para cruar el Jubera por un puente improvisado de tablas. No esta diseñado por Zaha Hadid pero hace su papel y seguro que apenas costó dinero. Desde allí asciende una senda entre praderas y tasca que se sigue sin problemas. Tras llanear un poco tenemos frente a nosotros unos canchales rocosos que pasaremos en ascenso por la derecha. Arriba, vemos ya los dos corrales unidos por una senda vacuna que nos dejan en la base de la primera antecima del Tejedo. Primer repecho muy duro y alli llegamos a unas rocas con un desmonte considerable. En subida yo hago siempre el paso por la derecha entre la maleza, tirándome hacia la vertiente de Jubera para ganar el collado que hay antes de la auténtica cumbre del Tejedo. A la vuelta me siento más seguro para afrontar directamente el paso de frente haciendo un par de trepadas sencillas entre los roquedos. No hace falta material específico. Ojo si hay hielo o nieve. Tras llegar al collado la senda es clarísima y te deja en VG casero sin problemas.

Puente 'casero' sobre el Jubera

Canchales rocosos. Pasa por la derecha

Photo ofCorrales y vista a las dos cimas de Tejedo con el Collado Intermedio Photo ofCorrales y vista a las dos cimas de Tejedo con el Collado Intermedio

Corrales y vista a las dos cimas de Tejedo con el Collado Intermedio

Senda vacuna muy bien definida

Antecima del Tejedo

Descansillo antes del último repecho (mira el comentario)