Puyada al pico Lobos desde Lumbreras

Photo ofPuyada al pico Lobos desde Lumbreras Photo ofPuyada al pico Lobos desde Lumbreras Photo ofPuyada al pico Lobos desde Lumbreras

April 9, 2013

near Lumbreras, La Rioja (España)

Ascensión "vertical" a una de las antecimas de Cebollera más emblemáticas. Recorrido de exploración hasta que este verano intente conquistar la Mesa de Cebollera. El Lobos no tiene VG pero es una cima dominante con magníficas vistas al pantano de Pajares y todo el parque de Cebollera. Coche en el pueblo y tomamos una "autopista" que abandonamos en un recodo de 180º. Hay que recorrer unos metros entre bosque y pedregales pero hay tría que nos deja en el cortafuegos del Lobos por el que ascendemos hasta el ROI casero. Desde allí se inicia un sube-baja por el cordal hasta que un pronunciado descenso nos deja en el collado de Sancho Viejo. Desde allí hasta la cola del pantano de Pajares hay pista y es imposible perderse. Los kilómetros finales bordeando el embalse se hacen algo aburridos pero nos dejna sin más inicdencias en el punto de partida.
NOTA: tienes muchas más fotos de este recorrido en mi página de Panoramio (usuario Beorlegui)
CICLABLE: NO (en esta dirección, perocreo que sí haciéndola en sentido inverso). Valoración Atlética: 7. Valoración Paisajística y Medioambiental: 7. Valoración Subjetiva: 7. NOTA MEDIA FINAL: 7

Abandonamos la pista

Pantano de Lumbreras

• patriolave90 Dec 26, 2020

Que es puyada?

• Photo of Beorlegui
    Beorlegui Dec 26, 2020

Es una palabra de origen aragonés q sería asimilable a ascenso, subida...Puyar me parece una palabra bonita. Muchas carreras en Aragón se llaman así. Por ejemplo la famosa puyada a Canciás desde Fiscal.