Photo ofPuyada a Yerga desde la Yasa de la Cañada. Subida final al VG para BTT o Trail totalmente fuera de pistas. Photo ofPuyada a Yerga desde la Yasa de la Cañada. Subida final al VG para BTT o Trail totalmente fuera de pistas. Photo ofPuyada a Yerga desde la Yasa de la Cañada. Subida final al VG para BTT o Trail totalmente fuera de pistas.

August 4, 2019
August 2019

near Autol, La Rioja (España)

Subida clásica mía que vengo haciendo regularmente desde hace 15 años. Hace 3 años, limpiaron cortafuegos y destruyeron una preciosa vereda que bajaba desde el mirador de las Peñas de los Ahorcados hasta Ordoyo serpenteando entre las encinas. Ahora la han reconstruído con mucha paciencia los amantes del enduro y se puede seguir fuera de pista el 98% del ascenso. Merece la pena y mejorará con el tiempo. Poco antes de llegar al santuario de Yerga en una curva cerrada nace otra vereda para BTT bien marcada con hitas en tramos difíciles y hasta peraltes de madera para bajar a todo máquina. Te deja en las horribles antenas del VG de Yerga. Una de las peores cumbres que he conocido, llena de cemento, hierros y vallas.
Bajamos ya por la pista principal que es una carretera. Hacía mucho calor así que acorté por un cortafuegos. Ojo que si vas por el santuario te sale una 22K fácilmente.
TIEMPO EN CARRERA: unas 3 horas
CICLABLE: Si IMPRESIONANTE DELICIOSA BRUTAL. Yo la haría justo al revés subiendo con la bici al VG de Yerga y haciendo todo lo demás en bajada de enduro.
Valoración Atlética: 7Valoración Paisajística y Medioambiental: 7 Valoración Subjetiva: 7. NOTA MEDIA FINAL: 7