'Puyada' a La Encineta desde Arnedillo fuera de rutas habituales

Photo of'Puyada' a La Encineta desde Arnedillo fuera de rutas habituales Photo of'Puyada' a La Encineta desde Arnedillo fuera de rutas habituales Photo of'Puyada' a La Encineta desde Arnedillo fuera de rutas habituales

February 17, 2011

near Arnedillo, La Rioja (España)

Parece mentira que zonas que crees trilladas puedan ofrecer sorpresas agradables. Hace 2 años pasé por última vez por la senda Peroblasco-Arnedillo y me fijé en un desvío a mano izquierda que por fin me decidí a explorar. Partimos de parking de las piscinas de Arnedillo y esquivando el aparcamiento vallado del balneario tomamos una senda en ascenso que conduce a Peroblasco. Pronto veremos un desvío en ascenso a la izquierda que conduce a través de corrales abandonados hasta el collado que separa La Encineta de Peñalmonte. Subida poco transitada y muy interesante con vistas a la sierra de Préjano, Sierralpalo y las estribaciones montalosas por encima de Enciso y Peroblasco. Tras "conquistar" La Encineta la bajada es por otra ruta alternativa más transitada (marcas de motos de trial) pero interesante hasta las ermitas de Arnedillo y darnos el gusto de atravesar el túnel ferroviario abandonado. El baño en las pozas indispensable sea invierno o verano.
CICLABLE: No.
Tiempo: 1.30 (+) horas.
Valoración Atlética: 6. Valoración Paisajística y Medioambiental: 6. Valoración Subjetiva: 6. NOTA MEDIA FINAL: 6
OPCIONES: Realizarla en dirección opuesta o endurecerla un poco ascendiendo a Peñalmonte