Puyada a Gatún y vuelta por el Carrascal de Villarroya

Photo ofPuyada a Gatún y vuelta por el Carrascal de Villarroya Photo ofPuyada a Gatún y vuelta por el Carrascal de Villarroya Photo ofPuyada a Gatún y vuelta por el Carrascal de Villarroya

April 7, 2014

near Villarroya, La Rioja (España)

Una carrera muy corta y fácil pero con momentos y tramos francamente interesantes y bonitos. La subida al ROI de Gatún se inicia por una excelente pista que se abandona para hacer la última trepada por una trialera de piedras sueltas algo complicada (ví bajar por allí a unos amigos en BTT a toda máquina). a cumbre no es muy bella por culpa de los molinos pero las vistas son aceptables hacia Yerga o Isasa. Bajamos de nuevo la trialera y cruzamos un portillo en la cleta metálica a la izquierda. Allí se inicia una sendita preciosa (un hallazgo) muy bella para correr o BTT que enlaza con la pista que recorre Valdelavía por la cara de Quel y Autol. Por ella llegamos al cordal de los molinos y nueva bajada por senda (preciosa también) entre carrascas hasta el gran y magnífico carrascal de Villarroya. A la izquierda los viñedos de Ordoyo y Yerga. Utilizando cualquier senda de las que recorren el Carrascal alcanzamos de nuevo Villarroya.
TIENES MÚLTIPLES FOTOS DE ESTA RUTA EN MI PÁGINA DE PANORAMIO (USUARIO BEORLEGUI) TIEMPO EN CARRERA: unas 2 horas. CICLABLE: SI . Valoración Atlética: 6. Valoración Paisajística y Medioambiental: 7. Valoración Subjetiva: 7. NOTA MEDIA FINAL: 6.7

VG Monte Gatún

Pista

Delicioso tramo entre carrascas

Carrascal de Villarroya

PictographTree Altitude 2,772 ft

Encinas gigantes y paso de la yasa de la Cañada

Vereda a la derecha

Villarroya

• Photo of pakitillo
    pakitillo Jan 20, 2018

Bonita ruta de trail.
    Mucha pista en buen estado y como bien dices las dos sendas de bajada preciosas.