Puigpedrós - Carbassa

1953
March 16, 2016
August 2015

near Girult, Catalunya (España)

Preciosa ruta (caminando o corriendo) que recorre toda la carena entre el Puigpedrós y la Carbassa.

1) Dejamos el coche pasado Girul, en un aparcamiento que hay a mano izquierda de la carretera, para poder subir por el valle d'Engorgs.

El primer tramo de caminata puede ser el más lioso, pues según cómo esté de marcado el camino, y de crecido el río (riachuelo), puede que nos tengamos que mojar en alguna ocasión los pies (a nosotros nos pasó), hasta tomar ya el camino marcado de subida.

2) Sin dificultades ganamos altura y llegamos al Refugi Folch i Girona (no es necesario llegar). Lo dejamos a nuestra izquierda y ganamos altura en dirección N-E en busca de la loma NW del Puigpedrós, que remontaremos sin dificultad.

3) Desde el Puigpedrós seguimos la carena en dirección W para pasar por: (i) Pic d'Engorgs, (ii) Pic de Camp Colomer, (iii) Portella d'Engorgs, (iv) bony del Maner, (v) portella de Torer y (vi) Carbassa.

4) Bajamos desde la Carbassa al coche por el camino más habitual y directo.

• Photo of Jordi2k5
    Jordi2k5 Oct 16, 2020

Buenas! La ruta tiene alguna tartera dificultosa i/o algun tramo expuesto no apto para alguien con vertigo?