Pui Rédó-Estany de Llebreta-Taüll

July 2, 2022
July 2022

near Taüll, Catalunya (España)

02.07.22
Salgo de Taüll caminando/corriendo por un tramo de carretera asfaltada, hasta encontrar un sendero a mano izquierda. Subo a buen ritmo por el camino, hasta pasar al lado del Faro de Taüll. Sigo subiendo hasta el Pui Redó, bajo de nuevo al collado y cruzo hacia el otro lado. Sigo subiendo por el prado hasta entrar en el bosque. A partir de aquí ya no se gana tanto desnivel y se flanquea por el bosque. Entro en el Parque de Aigüestortes. Llego a la zona de Cases Noves y me toca cruzar unos campos con bastantes ortigas. Empiezo a bajar fuerte por el bosque, hasta llegar a l’Estany de Lllebreta. Después de alcanzar el lago, vuelvo un poco hacia atrás y cojo el sendero bajo. Recorro el valle de Sant Nicolau por el lado izquierdo del río. Después del parking, cruzo al otro lado del río y llego a la carretera asfaltada. Bajo en dirección de Barruera y después de poco más de 1 Km dejo el asfalto, para seguir el Camí de l’Aigua a mano izquierda. Hay otra bifurcación y giro hacia la izquierda por el camino más empinado. Esta última parte se hace bastante dura. Después de ganar cota, el sendero sube más suavemente, hasta juntarse con la carretera asfaltada que llega a Taüll. Cruzo la parte baja del pueblo y llego al punto de partida.