Puerto Venecia-cabezo de las zorras-Puerto Venecia

Photo ofPuerto Venecia-cabezo de las zorras-Puerto Venecia Photo ofPuerto Venecia-cabezo de las zorras-Puerto Venecia Photo ofPuerto Venecia-cabezo de las zorras-Puerto Venecia

November 29, 2020
November 2020

near Torrero, Aragón (España)

El recorrido se inicia al final de Puerto Venecia y vamos hasta el Cabezo de las Zorras en un recorrido por pistas y senderos. Toda esta zona tiene un montón de pistas y senderos para disfrutar.
Salimos de Puerto Venecia buscando el paso que nos permita pasar por debajo de la Z-40 y de las vías del tren. Enseguida abandonamos la pista por la que venimos girando a la izquierda y luego a la derecha. Continuamos por esa pista un rato pequeño hasta que giramos otra vez a la derecha y ya sin dejarla llegaremos al cabezo de las zorras.
El descenso desde el Cabezo de las Zorras se inicia por un sendero en dirección hacia el Parque Tecnológico del Reciclado. Es un bonito descenso que enlaza con la pista de val del Pozo. En ese punto giramos a la izquierda y no la abandonamos hasta llegar a la subestación eléctrica de Montetorrero. En ese punto giramos a la izquierda en ligero ascenso y luego otro giro a la izquierda siguiendo la pista paralelos a la vía del tren hasta un puente que permite atravesarla por encima.
Seguimos por la pista hacia los pinares de Valdegurriana, pero enseguida me salgo de la misma y giro a la izquierda, ya algún rato campo a través o siguiendo las pista paralela a la Z-40 con la intención de cerrar el circulo y volver al punto de partida. El paso de la Z-40 lo realizo por el mismo túnel que cuando he salido.

PictographIntersection Altitude 984 ft

Por aquí se pasan las vías del tren.