Puerto Navacerrada-Cabezas-Cotos-Noruego-Puerto Navacerrada

Photo ofPuerto Navacerrada-Cabezas-Cotos-Noruego-Puerto Navacerrada Photo ofPuerto Navacerrada-Cabezas-Cotos-Noruego-Puerto Navacerrada

July 20, 2016
July 2016

near Navacerrada, Madrid (España)

Ruta comenzando desde el parking del Puerto de Navacerrada, subimos a Guarramillas por el sendero de Pequeño Recorrido 17 y enlazamos la conocida subida de hormigón a la Bola. Una vez arriba cogemos la cuerda larga pasando por Valdemartín, Cabeza Menor y Cabeza de Hierro.

Damos la vuelta en Cabezas de Hierro para enlazar con la parte crítica de este ruta, la bajada. Esta situada entre Cabeza Menor y Cabezas de Hierro (Collado de las Cabezas) es complicadilla de localizar pues apenas esta marcada, con hitos aquí y allá, hay que ir con mucho cuidado por la falta de agarre y roca suelta.

La bajada "original" Pr-27 que baja hasta el Refugio del Pingarrón no es la que he cogido, por descubrir nuevos lugares tiré hacia la derecha, donde se me hizo de noche y me perdí en varias ocasiones. De día no tiene porque haber problemas pero recomiendo no seguir los Km del 9 al 11,5. Esta bajada mejor hacerla por donde se debe hacer, el Pr-27.

En este enlace es por donde recomiendo bajar : http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11047128 por el Circo de las Cerradillas.Del Km 2,7 al 4,4.

Ruta muy bonita con mucha cabra en toda la cuerda larga y unas vistas increíbles.