Puente de Santa Ana, collado de Lenito desde Echo

Photo ofPuente de Santa Ana, collado de Lenito desde Echo Photo ofPuente de Santa Ana, collado de Lenito desde Echo Photo ofPuente de Santa Ana, collado de Lenito desde Echo

July 15, 2023
July 2023

near Echo, Aragón (España)

Salimos de Echo a coger la pista que nos lleva hasta la carretera de Gabardito, donde cogemos el GR para bajar al puente se Santa Ana y coger la senda que sube hacia Lenito, coincidente con la de la calzada romana en su primer tramo.
Llegamos al collado bajo de Lenito, y subo un poco más, casi hasta el otro collado para divisar las vistas. Vuelta al collado bajo y continuamos por una senda a media ladera. La senda buena para bajar no es ésta sino una que baja más directa. La que cogimos nos hace bajar por el bosque a través sin ningún sendero.
Luego llegamos a la pista de espeta y la continuamos hasta el desvío a Siresa/Hecho, el cual cogemos hacia Hecho para llegar por una senda empedrada hasta el pueblo.
Recordad que la bajada si no queréis aventura es mejor hacerla por la otra senda que baja hacia el barranco de la reclusa.