Pto Navacerrada - Fuente de la Reina - Montón de Trigo - Pto de Navacerrada

4 hours
September 25, 2022
September 2022

near Puerto de Cotos, Castilla y León (España)

Ruta circular con salida y llegada en el puerto de Navacerrada.

La ruta comienzo en dirección a los miradores del Cogorro tras pasar el albergue militar que hay. Tras pasar esta zona comienza una bajada bastante larga con fuerte pendiente que dejará las cuádriceps calentitos.

Una vez dentro del bosque de Valsaín y terminado el descenso empezará la subida hacia la fuente de la reina. Es finales de septiembre y la fuente apenas tiene agua. Tras este paso se bordea el montón de Trigo por la zona segoviana para llegar al collado tirobarra desde donde se sube directo al montón de trigo.

Este punto será el más alto de la ruta, ya solo queda bajar hasta cerro Mingueto y el puerto de la Fuenfría.

La vuelta se hace con la última ascensión del día, el cerro ventoso el cual se desciendo hasta llegar al collado del mismo nombre para volver por el camino Schmid hasta llegar al punto de partida.

**Las zonas más complicadas son la bajada desde los miradores del coloro por la fuerte pendiente y por la cantidad de piñas que hay en el suelo.
** La bajada desde Montón de Trigo.