Photo ofPRPE-46 Camino de Wamba - Majada de Mericuenia- Vega de Brañagallones- Majada de Mericuenia- Lago Ubales Photo ofPRPE-46 Camino de Wamba - Majada de Mericuenia- Vega de Brañagallones- Majada de Mericuenia- Lago Ubales Photo ofPRPE-46 Camino de Wamba - Majada de Mericuenia- Vega de Brañagallones- Majada de Mericuenia- Lago Ubales

June 20, 2016
June 2016

near San Isidro, Castilla y León (España)

Bonita ruta.
Empezamos en el Puente de Wamba antes de la Estación Invernal de Esquí de San Isidro, siguiendo el PRPE-46 (Camino Wamba) cuando pasamos el Collado Acebal, nos tiramos en busca de la Majada de Mericuenia para encontrarnos con un espectacular hayedo, bajamos hasta encontrar una pista que bajaba a fondo de valle para subir a encontrarnos con las hermosas vistas de la Vega de Brañagallones, subimos hasa la majada de Valdevezón para pasar por la Mayaina, y bajar otra vez a la Majada de Mericuenia, se nos antojó aprovechar la visita para ir a ver el Lago Ubales y encontrar una senda que nos llevaría al Collado Acebal, para finalizar por no repetir el recorrido de subida, nos aventuramos a bajar al lado del arroyo de la Aliviada, hasta encontrarnos con la carretera donde habiamos dejado el coche.