* Primout

February 25, 2018
February 2018

near Páramo del Sil, Castilla y León (España)

La ruta comienza en la localidad de Páramo del Sil.

En la primera parte de la ruta seguí el track de la carrera Alto Sil, por lo que comencé subiendo por un sendero junto al arroyo los Regadones y posteriormente el arroyo Urdiales . El track deja varias veces el sendero para acercarse hasta el río. Es una zona muy bonita aunque con una frondosa vegetación que dificulta el avance.

Un poco mas adelante, el camino se abre y se facilita el ascenso hasta la Campona. En este punto hay una fuente y un refugio donde descansar.

Continuo siguiendo hacia arriba por detrás del refugio, hasta coger una pista que transcurre junto al borde del pinar. Al llegar al cruce, seguimos de frente adentrándonos en el pinar. Unos metros después, se sale de este y se debe coger un sendero que baja hasta la bonita pedanía de Primout.

Tras visitar el pueblo y descansar comienzo el regreso por la pista que vuelve a Páramo, pero una vez en el Collado de Cancerbeiro, decido alargar la ruta por la zona de la Campa de la Leñada.

Por último, me acerqué a los cortafuegos de la loma de Usiles (El "Muro" de la carrera Alto Sil), para subir uno y bajar otro antes de regresar a Páramo.