Wikiloc will stop soon for maintenance

Presa Alange-Calderita-Castillo la culebra-Presa

Photo ofPresa Alange-Calderita-Castillo la culebra-Presa Photo ofPresa Alange-Calderita-Castillo la culebra-Presa Photo ofPresa Alange-Calderita-Castillo la culebra-Presa

April 5, 2011
April 2011

near Alange, Extremadura (España)

Ruta de senderismo, son dos realmente, una la de la calderita y otra la del castilo, pero en vez de volver al pueblo en esta última, bajé directamente hacia el aparcamiento de la presa. Mucho ojo con esta bajada porque es bastante complicada por la pendiente que hace resbalar, los que hayan estado escalando por allí lo podrán comprobar. En la subida a la Calderita me equivoqué un par de veces, por lo que en ocasiones subí directamente hacia la pared, después fui dirección al Puerto de la Hoya, y bajé directamente desde el collado porque no tenía tiempo para más.
La gradúo como Difícil corriendo aunque a mi me resultó, muy dura, pero llevo pocas carreras por montaña, Espero que guste.