Pr-CV 263 con variantes entretenidas

Photo ofPr-CV 263 con variantes entretenidas Photo ofPr-CV 263 con variantes entretenidas Photo ofPr-CV 263 con variantes entretenidas

February 15, 2014
February 2014

near Tous, Valencia (España)

Ruta circular que tiene como sustento el PR-CV 263 pero añadiendo alguna variante para hacerlo más largo, salvaje y entretenido.Dejamos el coche al inicio de la bajada hacia el pantano de Tous. Los 4 primeros km son por asfalto y siguiendo la fuerte bajada hasta que acaba la carretera, donde nos encontramos la primera sorpresa: el nivel del pantano está alto e interrumpe la senda. Es necesario subir un poco y coger otra curva de nivel. Nada sin importancia. Seguimos el PR que nos lleva al paradisíaco enclave de la fuente del Chorrillo. Allí la cosa se complica más porque el agua impide pasar a la otra parte del brazo del pantano, por donde sube la senda. Nos toca fijarnos en las cabras que vemos y seguir sus caminitos a través del fastuoso barranc de Fornales para volver a enlazar con el PR. Allí seguimos la vereda de la Laguna que nos lleva, nuevamente hasta la pista asfaltada. Giramos a la derecha hasta un cruce situado a unos dos km y giramos a la izquierda para, por un camino asfaltado, ir a parar al barranco del Tío Miguel que nos deja en la base de la vereda del Pollet, muy conocida por los MTB de la zona. Una subida sostenida de escasos tres km nos devuelve al coche, en el que nos esperan las consabidas cervecitas y unas sabrosas empanadas de tomate que, no hace falta decir, nos saben a gloria bendita.
El paso por el barranco de Fornales es precioso, aunque presenta algunos pasos complicados no recomendables para los que tengan algo de vértigo.
En el tiempo pone 5 horas, pero lo hicimos en 3 horas y muy relajadito, disfrutando del paisaje y de los abundantes animales que aparecían.