Por las faldas del Cabeçó

1907
April 15, 2022
April 2022

near Cabeçó, Valencia (España)

Recorrido muy chulo por lo novedoso del terreno. Hay que tener en cuenta un par de cosas.

La primera es que se empieza saltando una cadena, enseguida nos metemos en un sendero que bordea una gran puerta. Si se bordea la valla se puede volver al camino principal, pero yo no quise meterme en propiedad privada, con lo que bajé, campo a través, al barranco, lo crucé y salí a un camino que da servicio a unos campos de cultivo.

Luego vas bordando el Cabeçó pasando por el Racó de Seva y llegando al parking (super-masificado) que está antes de llegar a las cuevas de Canalobre. Sigues un sendero que te deja en un camino.

Llegas a la valla que delimita la parte trasera de la finca "el Espino". Se ve la puerta medio caida. He visto que alguno se mete por ahí. Pero eso es ir dentro de una propiedad privada y que la valla está en buenas condiciones. El Espino es una gran finca que da nombre a la pista. Está en venta por 2,5 millones de euros. Aún así evito meterme dentro y decido bordear la valla.

Esto es un error, mejor seguir la pista por la que se va y no abandonarla. En caso de seguir la valla nos meteremos campo a través y bajaremos a un barranco que luego tendrémos que remontar. Mucha aliaga.

Por fín se llega a la pista del Espino y la remontamos en busca del coche. Son unos 4 kilómetros de buena pista, aburrida y siempre en cuesta.

La dejo como moderada si se hace como yo.. campo a través y atravesando aliagas.