Polop

1978
January 3, 2021
January 2021

near Polop, Valencia (España)

Ruta circular por los alrededores de Ponoig,Puig Campana,Sanxet y Cabal.
Iniciamos la ruta desde el helipuerto de Polop con una primera subida dura de unos 3km y unos 600 metros de desnivel,la parte mas dura de la ruta es esta sin duda.
Una vez llegamos a lo alto del collado Cigarri las vistas son espectaculares,vale la pena el esfuerzo,desde ahi se sigue por una senda que va por la ladera de Ponoig con unas vistas del Puig campana muy bonitas hasta llegar a el coll del pouet(lugar de descanso de mucha gente que hace rutas por el Puig).
De ahi bajamos por una senda direccion Font del molí,pero a unos 500 metros llegamos a un refugio donde cogeremos la senda de nuestra derecha,marcada con una x,la cual tiene una bajada buenísima para divertirse.
Una vez abajo llegamos a una pista mas ancha y tiramos a nuestra izquierda siguiendo siempre esa dirección por unas sendas muy buenas para correr,hasta llegar al parking del mas del oficial(lugar de aparcamiento para realizar la ruta de los budistas).
Una vez bajamos hasta el parking giramos a nuestra derecha y seguimos por la pista forestal,pasamos por delante de unas pequeñas casas abandonadas y seguimos adelante hasta que la pista sube un pelín y tiene como una curva para la derecha,es ahi donde cogemos una senda a nuestra izquierda y hacemos nuestra ultima subida mas fuerte(mucho menos que la anterior),direccion a el refugio de Sacarest.
Pasamos por la derecha del refugio Sacarest a buscar los pies de Sanxet,siguiendo la senda mas evidente y pisada.
Al final salimos a la espalda de Ponoig,pasando por delante de la Coveta de la Moscarda.
Ahí empieza la bajada hasta prácticamente el helipuerto de Polop.
La senda es muy divertida!!
Llegamos a la Casa de Dios,es ahi donde siga la bajada ya mas por pista forestal y luego pista asfaltada.
Una vez se pasa la zona de escalada de alli,donde hay un cartel y una pequeña zona de parking para 2/3 coches a nuestra izquierda,a la proxima curva que hay a la izquierda en la pista asfaltada,nosotros nos desviamos a nuestra derecha por una senda marcada en la entrada con un punto azul.
Esta senda evita acabar la ruta por tanto asfalto y cruza una pinada muy bonita de unos 2km hasta el punto de inicio.
Esta senda tiene un par de ultimas rampas innecesarias la verdad...😅
Una vez se pasa esa primera rampa empinada hay que coger la senda de la derecha,siempre ya por esa direccion hasta salir al parking del helipuerto de Polop.(por esta ultima senda cuidado porque suele bajar bicis)
Esta ruta la he realizado mezclando trozos que ya conocía por otras rutas y asi cambiar un poco.
Es una ruta bastante completa,porque tiene sus partes duras,y luego partes rápidas para correr y bajar disfrutando