Poblado del Atazar - Patones de Abajo

May 8, 2023
April 2023

near El Atazar, Madrid (España)

Trazado muy corrible para un entrenamiento con tramos fáciles pero también técnicos, sobre todo en la bajada.
Desde el poblado del Atazar tomaremos la senda que desciende hacia el río Lozoya, fácil en general y que nos permite ir soltando las piernas. Al llegar al cauce del Lozoya, seguiremos la pista, sin desnivel alguno, junto al río.
Tras un rato de llaneo, veremos otra pista que sale hacia la derecha, suele estar cerrada con una cadena, es la que tenemos que tomar y por la que vamos a hacer todo el ascenso de la ruta, prácticamente. Cruzaremos la carretera y seguiremos por ella por una zona de pinar hasta alcanzar un cortafuegos, que tomaremos.
Ascendiendo por el cortafuegos tenemos que estar atentos a una senda que sale por la derecha, al principio sube fuerte pero se va suavizando. Iremos en dirección al Cancho de la Cabeza, que podemos alcanzar fácilmente.
Antes de la cima un cartel nos indica una senda de bajada hacia Patones: es la nuestra. Empieza la diversión, la bajada es técnica aunque la pendiente no es excesivamente fuerte y hay bastante roca. Pasamos un cortafuegos con bastante piedra suelta y después una zona muy erosionada por la acción de las motos de campo.
Iremos siguiendo la senda con pequeños subes y bajas, hasta Patones de Arriba. Atravesamos el pueblo, seguimos por la carretera que nos llevaría a Patones de Abajo, pero la abandonamos a la izquierda para hacer el descenso por la senda que une ambos pueblos.

--- Aviso / Avvertimento / Warning -----------------------------------------------------------------------------------------
Esta ruta, con su correspondientes track y su descripción, son totalmente orientativos. El uso de este contenido se realiza bajo la exclusiva responsabilidad del usuario. El autor no se hace responsable de posibles errores o imprecisiones, así como de su uso inadecuado.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Questo percorso, inclusi il track e la descrizione, si devono considerare meramente orientativi. L'utilizzo di questi contenuti viene fatto sotto l'esclusiva responsabilità del utente. L'autore no è responsabile di posibili errori o imprecisioni, così come dell'uso inadeguato degli stessi.