Playas Encantadas -mirador de Pampeadas y Encantadas

Photo ofPlayas Encantadas -mirador de Pampeadas y Encantadas Photo ofPlayas Encantadas -mirador de Pampeadas y Encantadas Photo ofPlayas Encantadas -mirador de Pampeadas y Encantadas

1961
June 15, 2019
June 2019

near Quinoas, Azuay (Ecuador)

Inicia el recorrido en el restaurante de los hermanos Prado

Siguiendo la ruta hacia las Pampeadas.

En la división donde está el cerco se toma la izquierda y se sigue por el sendero marcado.

Recomendable llevar guantes.
Se asciende a la cumbre donde se puede ver las Pampeadas a un lado y al otro las Encantadas.
Las vista no tiene comparación totalmente queda pagado la subida cuando se llega.

La bajada con precaucion ya que subimos a los 4400 y el descenso es rápido y con pocos lugares para sujetarse así como también la presencia de piedras

Recomendable bajar rápidamente al nivel de la Laguna más cercana para dirigirse a las demás Encantadas.
Esta parte la hice por los pajonales y fue más complicada por lo que es mejor bajar rápidamente al nivel de la Laguna.

Esta ruta no es recomendable para personas novatas.

La ruta para principiantes a las Encantadas es la que no sube a este cerro sino va directamente como en línea recta hacia las lagunas.
Esa ruta es la que hice de regreso. Esa ruta es mucho más fácil, segura y apta para personas de cualquier edad.

• danixvc96 Dec 16, 2019

Gracias por compartir, un lugar increíble sin duda. A ver si me animo a ir próximamente.

• Photo of Fausto Palacios O
    Fausto Palacios O Sep 3, 2022

Como está mi amigo.. Gracias por las rutas y tan buenas recomendaciones.. He seguido varias de ellas. Consulta: Hay una ruta que no la encuentro en la App y que es en El Cajas, en la cual se puede apreciar como una cueva gigante.. Tiene conociemiento en donde queda? Saludos

• Photo of Andres Mora Córdova
    Andres Mora Córdova Sep 26, 2022

Hola Fausto. Un gusto poder compartir la rutas. La cueva puede ser la del Avilahuayco? Esa está en mis rutas también.

• Photo of Fausto Palacios O
    Fausto Palacios O Sep 26, 2022

Como está Andrés.. No es Avilahuayco.. Es una que los Outdoors le llama cueva la mujer. Según comentarios es por Migüir