Piedrasecha pico Amargones

October 24, 2017
October 2017

near Piedrasecha, Castilla y León (España)

Salgo de Piedrasecha, es por sendero, por la ruta de los calderones, luego se llega a una caseta, al final de los calderones, y se tuerce a la derecha por camino y se sigue hasta el collado del fito, preciosas vistas del valle de la Magdalena y la Robla
Allí torcemos a la izquierda serpenteando y se llega a un desvío a la derecha para tomarlo y seguirlo, para finalmente subir por un cortafuegos a la izquierda que nos lleva a la zona de rocas. La cima nos llena de vistas de todo el valle de Gordón, Luna y Magdalena :)
Todo es por pista, menos los últimos 150 metros que son todo roca mal colocada, hay que tener mucho cuidado no dejar un pie entre los huecos de las rocas
Al bajar lo hice lineal, pero se puede hacer circular
Es una ruta fácil, muy progresiva y llevadera para correr, salvo la zona de rocas
En 1.30h y en 14 km se puede hacer corriendo, calculo que andando 4 - 5 horas según el ritmo