Piedrasecha Alto de la Viesca (por el Vallinón), senda Condelgato, Peña el Palo, el Manadero

August 6, 2019
August 2019

near Piedrasecha, Castilla y León (España)

Poco después de pasar los Calderones y unos 100m antes de llegar a la majada de Santas Martas cogimos un desvío a la izquierda, que no tiene senda, pero está limpio para andar, que nos lleva a la cumbre del Alto la Viesca. Desde aquí decidimos bajar a Portilla de Luna, a saco, pero nos encontramos con farallones bastante verticales y, aunque sería posible bajar, decidimos seguir la cresta hasta la Vallina del Ablano y ahí coger una senda bien marcada que nos lleva, primero a una semiderruida majada contra la pared y que luego continúa hasta la pista de la cantera. Aquí hubo un pequeño tramo en el que la senda se perdía y al llegar a un collado, no decidimos ir a la pista de la cantera, sino seguir una senda a la izquierda, bastante bien marcada hasta llegar casi al arroyo de la Vega. Un poco antes giramos a la izquierda para subir a la Peña el Palo y bajar directamente hacia el Manadero (justo enfrente de las escaleras que suben a la cueva de la virgen)